
Ya todos saben que la vieja escala de dificultad 1 a 10 estaba terriblemente obsoleta y necesitaba cambiarse para reflejar mejor la diferencia de dificultad entre las canciones más difíciles, así que Konami sorprendió con DDRX ''elevándola'' hasta 20...¿cómo?
No hay una forma EXACTA de saberlo, pero lo que Konami ha hecho es ''estirar'' las dificultades más que literalmente añadir 10 niveles nuevos. Aquí tienes una mini-guía de referencia sobre a cuanto convierte cada dificultad vieja en la nueva escala, solo incluyo los niveles más altos que es lo que probablemente te interesa saber. De todas formas es fácil determinar el resto una vez entiendes el sistema:
(Lo que era X ahora es X)
7->10
8->11
9->12
9 (moderadamente difíciles a difíciles) ->13
9 (de difíciles hasta casi 10) ->14
10 ->15
Y el resto de los 10s están divididos entre 16, 17 y 18 que es la nueva dificultad más alta HASTA EL MOMENTO. NO HAY 20's conocidos en el juego hasta ahora oficialmente y el que te diga lo contrario te está metiendo las cabras. Como era de esperarse hay algunas canciones que se re-clasificaron (Uranus Challenge no es 15 como debería convertirse, sino que ahora es 13 lo que en la escala vieja sería un 9, suena razonable) pero en otras hay cosas que todavía necesitan ajustes (Can't Stop Fallin in Love -Speed Mix- y Paranoia Survivor -270- son AMBAS 14...???). El sistema es joven y probablemente habrán más ajustes en futuras versiones. Espero que esto les ayude a comprender mejor la nueva escala.
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