Recuerdo que cuando empecé este blog en marzo 2009 con mucha ilusión, tenía la firme creencia que se acercaba una nueva era dorada para el DDR en los arcades de todas partes del mundo, pero Konami, de una forma increíble, se encargó de covertir el launch de DDRX americano en la cosa más patética y lamentable que he visto. Ya salió un patch estilo SuperNOVA 1 que corrige el problema del lag del monitor de la máquina y de cuando las canciones brincan mientras juegas, pero no hay patch que pueda corregir un pad mal hecho.
Nuevos rumores dicen que no veremos upgrade kits de X para máquinas existentes hasta DICIEMBRE 2009 (cuando ya probablemente esté anunciada una nueva versión para arcade en Japón), y otros más fatalistas dicen que NO habrá upgrade kits, lo que nos dejaría solo con los cabinets originales de X. Esto debido a las pobres ventas (la mala fama corrió bien rápido...) y están buscando "forzar" a que si quieres una X en tu arcade, la única forma sea comprando el cabinet original completo. Gracias, pero no gracias.
Con esto termino de cubrir el trágico paso de DDR X en América. Konami ha fracasado por completo en globalizar DDR como prometieron (desde SN1), y parece mentira que una mega-compañía (económicamente hablando) como Konami no pueda igualar lo que hicieron compañías mucho más pequeñas como Andamiro y Roxor con Pump It Up e In The Groove respectivamente. Podemos seguir jugando Extreme y SuperNOVA tranquilamente hasta que alguien se decida seriamente a sacarnos de este estancamiento.
sábado, 15 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)